>Actividades>Publicaciones

  • Aprender del bebé. Filosofar psicoanalítico. Autor: Dr. Pérez-Sánchez. (Biblioteca Nueva)

    Un libro de referencia para estudiantes y profesores en humanidades interesados en la Salud Mental y en el Nacimiento del Pensamiento y con enfasis en los que se especializan en el Desarrollo , la Psicologia, el Psicoanalisis o la Psiquiatria. Puede ser util para Pediatras, o Puericultores y toda la formación en relación con el bebe y su crecimiento.

    Desde el bebé, desde la Observación de Bebes, desde un largo recorrido clínico y terapéutico, el autor extiende un puente entre la experiencia vital primitiva y algunos pensadores

    De Nietzsche a Wittgenstein y Santallana, pasando por Rilke, Onfray y haciendo escalas en Zambrano, San Agustín y Arendt; con la ayuda de Freud, Klein, Bion, Bick Meltzer, se intenta un camino filosófico y analítico, amparado por la certeza de la evocación primigenia y nueva del bebé y consecuente con el método de Observación de bebés y la Observación psicoanalítica, se pretende dar consistencia al pensamiento y a la investigación sobre la mente humana.

    Un recorrido ejemplar e imaginativo guiado por el método de observación que se inspira en el quehacer psicoanalítico.

    Un libro útil, nuevo, original, escrito en el estilo personal del autor un alegato a favor de una reflexión sobre la infancia y vertebrado sobre su idea de la Unidad Originaria.

    El bebé, en su doble significado, de ser pensante, con capacidad de inicio y germen para lo nuevo e inédito, es al tiempo una metáfora vivificante, capaz de establecer desde su fragilidad, puentes de sentido, con los pensadores. El autor llama la atención a la infancia y señala el coraje y originalidad poética de la misma para afrontar la desorientación de nuestro tiempo actual, pero al tiempo advierte la necesidad de tener la mente clara y percibir, que el bebé es un fuego, que puede calentar o bien quemar y destruir la casa a la que llega.